En una impactante revelación, Dagoberto Giraldo Pérez, padre del reconocido cantante Pipe Bueno, se encuentra bajo la mira de las autoridades por su presunta conexión con una red de sicariato y narcotráfico. Según información proporcionada por la embajada de Estados Unidos a la Fiscalía, Giraldo estaría al frente de esta organización criminal.
La investigación, difundida por medios de comunicación, sugiere que Giraldo está vinculado a la muerte de Víctor Hugo Castaño Vélez, hijo de Luis Fernando Castaño Álzate, miembro destacado de la Oficina de Envigado.
El informante protegido de la Fiscalía apunta a que Giraldo habría ordenado tanto el asesinato de Víctor Hugo como el de su padre, "Botija", ocurrido en 2018.
Leer tambien: En medio de disparos capturan a peligroso sicario en Cartagena
Las acusaciones también relacionan al padre de Pipe Bueno con dos estructuras criminales prominentes: Los Chatas, con base en Bello, Antioquia, y Tres Caras, liderada por Obed Erminson Maldonado Arenas, una banda con influencia en Risaralda. Este escándalo ha generado conmoción en el ámbito del entretenimiento y la sociedad en general.
Las autoridades deberán llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de estas graves acusaciones que involucran al progenitor de uno de los artistas más reconocidos del país.
Leer tambien: A prisión 4 vendedores de droga sintética en sector exclusivo de Cartagena
Por: Mauricio Gómez.