El país continúa consternado por el inesperado fallecimiento del reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez, quien murió trágicamente luego de sufrir un accidente de avioneta, cuando se movilizaba de Paipa, Boyacá, hacia Marinilla, Antioquia, para cumplir un compromiso musical.
De interés: Murió Yeison Jiménez en accidente aéreo entre Paipa y Duitama
Sin embargo, los seguidores de la música popular, que aún no se reponen del golpe que significó la muerte de Yeison, en las últimas horas recibieron la noticia de otro accidente que sufrió un artista de este género.
Se trata de Sebastián Ayala, quien a través de sus redes sociales le informó a sus seguidores que había sufrido un fuerte accidente de tránsito en carretera. Por fortuna, el siniestro no dejó víctimas mortales y el artista se encuentra a salvo.
¿Cómo fue el accidente de Sebastián Ayala?
Según explicó el cantante, cuando se movilizaban por la vía que comunica a Landázuri, Santander, con San Juanito, Meta, un bus de servicio público los habría cerrado y habría provocado que se salieran de la carretera. El artista sostuvo quedos miembros de su equipo de trabajo tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, mientras que ya trabajan con las autoridades para identificar al bus que, presuntamente, habría provocado el siniestro.
Más noticias: Restos de Yeison Jiménez y su equipo fueron trasladados a Bogotá
"Nos acabamos de accidentar. Un bus de la empresa Brasilia nos botó pal otro lado de la vía y se escapó. Lo estamos buscando en este momento. Gracias a Dios tenemos a una sola persona lesionada, estamos aporreados, pero no fue nada grave", dijo el cantante en un video posteado en su cuenta de Instagram.
En la grabación se puede ver el estado en el que quedó la camioneta blanca marca Toyota en la que se movilizaba Sebastián Ayala y sus acompañantes. Producto del accidente, el vehículo sufrió golpes en los costados y quedó con la parte frontal prácticamente destruida.
Así se despidió Sebastián Ayala de Yeison Jiménez
Pocas horas antes de su accidente, Sebastián Ayala había compartido unos mensajes despidiéndose de su amigo y colega Yeison Jiménez. El cantante expresó su dolor por la partida del artista, con quien mantenía una relación cercana tanto en lo personal como en lo profesional.
En su publicación, Ayala recordó que apenas días atrás había compartido tiempo con Jiménez, entre conversaciones, risas y planes de nuevos proyectos musicales. “Solo hace unos días estuvimos hablando, planeando hacer más música”, escribió el cantante, quien agradeció públicamente la amistad, los consejos y el respaldo que recibió de Yeison a lo largo de su carrera.
Más noticias: Corabastos, de luto, se despide de su “hijo” Yeison Jiménez
"Yeison fue una persona, siempre lo he dicho, siempre lo voy a decir, por las cuales yo canto música popular", sostuvo Ayala.
Ayala también compartió un recuerdo íntimo de uno de sus últimos encuentros. Contó que, durante un viaje reciente, Yeison le propuso grabar una nueva canción juntos y dejarla lista en el transcurso del año. Ese plan quedó truncado de manera inesperada.
En ese mismo encuentro, el cantante le entregó un anillo con la imagen de la Virgen de Guadalupe. "Le dije: 'mar***, le regalo mi anillo'. Tenía un anillo de la virgen de Guadalupe. Me dijo: 'no, quédeselo, cómo se le ocurre. Yo le dije: 'no mar***, quiero que tenga algo mío, que usted tenga algo mío'. Y me lo recibió", recordó.