SHAKIRA

Shakira apoya a Argentina en el Mundial: ¿por qué no ha ido a los partidos de la Selección Colombia?

Shakira asistió junto a sus hijos al partido de Argentina contra Austria y felicitó a Lionel Messi por su récord goleador en los mundiales.

Paul Ellis/ AFP (fondo) - Lina Gasca/Colprensa Shakira en el partido de Argentina

Este lunes 22 de junio de 2026, la selección argentina jugó su segundo encuentro en el Mundial 2026, correspondiente a la fase de grupos J, frente a Austria en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas. El conjunto albiceleste se impuso gracias a dos anotaciones de Lionel Messi y se mantiene en la primera posición de la clasificación, asegurando su cupo para los dieciseisavos de final del torneo.

El compromiso estuvo lleno de emociones y sorpresas, no solo por las dos goles del capitán argentino, sino también por la presencia de figuras del entretenimiento en el escenario deportivo. Una de las figuras que más llamó la atención fue la cantante barranquillera Shakira, que asistió junto a sus hijos, Milán y Sasha Piqué Mebarak, para disfrutar del partido.

Asimismo, la artista compartió en sus redes sociales un mensaje dedicado a Lionel Messi, felicitándolo por convertirse en el máximo goleador histórico de los mundiales al alcanzar 18 anotaciones. "Muy orgullosa de ti, Leo, y de todo lo que estás logrando por tu familia, tu país y por todos los latinos. Tu entrega y dedicación son un ejemplo para muchos. ¡Sigue brillando!", escribió junto a una fotografía del futbolista.

Ya resultaba extraño que la colombiana no asistiera a alguno de los eventos deportivos de la Copa del Mundo, ya que es una de las voces más representativas del certamen, pues ha participado en cinco ediciones y ha estrenado cuatro temas principales relacionados con el torneo. Esta vez no fue la excepción, ya que estuvo a cargo del himno oficial del campeonato con la canción 'Dai, Dai', junto al cantante nigeriano Burna Boy, interpretación que presentó en vivo durante la ceremonia inaugural realizada el 11 de junio de 2026 en el estadio Azteca.

¿Por qué Shakira no ha estado en los partidos de Colombia en el Mundial?

Después de su presentación en el estadio Azteca durante la inauguración de la Copa del Mundo, la barranquillera no ha podido asistir a más encuentros del torneo debido a que continúa con su gira Las Mujeres Ya No Lloran por Estados Unidos. El recorrido se reanudó el 13 de junio de 2026 y actualmente visita diferentes ciudades con presentaciones exclusivas, pasando por Los Ángeles, Palm Desert y San José.

Por esta razón, la intérprete aprovechó un espacio en su agenda para asistir al duelo de Argentina, ya que el martes 23 de junio tiene programado un concierto en Dallas, ciudad cercana al escenario donde jugó la selección argentina. Posteriormente, continuará su gira en Atlanta los días 26 y 28 de junio; en Miami el 1 y 2 de julio; en Baltimore el 6; en Boston el 10 y 11; en Newark el 14 y 16; en Brooklyn el 20 y 21; en Belmont el 23; y cerrará la serie de presentaciones en Atlantic City el 25 de julio.

Todavía no se sabe si la barranquillera podrá acompañar a la Selección Colombia en alguno de sus compromisos mundialistas. Sin embargo, la artista no ha dejado de manifestar su respaldo a la Tricolor a través de las redes sociales, luciendo el característico color amarillo del equipo nacional y realizando publicaciones relacionadas con el combinado cafetero.