La directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que junto con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), lanzaron el tercer Bono de Impacto Social (BIS) enfocado en el empleo en Colombia.
Lea También: Pareja fue asesinada a bala por sicarios dentro de un local en el sur de Bogotá
De acuerdo con Correa, es el primer bono de estas características implementado a través del Fondo Nacional de Pago por Resultados.
"Crecemos con Empleo y Oportunidades (CREO), es un bono que busca contribuir con la generación de aprendizajes y soluciones efectivas para lograr resultados en la colocación y permanencia de población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el empleo, durante la emergencia social y económica provocada por la pandemia", explicó la directora del DPS.
El Gobierno Nacional dispuso de una inversión que alcanza los 1.357 millones de pesos y busca desarrollar estrategias innovadoras a más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr la vinculación laboral de 346 personas y una permanencia de mínimo tres meses en sus empleos.
Lea También: Pille cómo solicitar a Transmilenio la devolución del dinero de pasajes si no pudo abordar
“Con CREO contribuimos a la solución del desempleo de la población vulnerable en esta época de crisis. Se van a implementar dos esquemas de intervención: el primero, diseñado para la población en general, y el segundo, con un enfoque en el diseño de herramientas para la atención e inserción laboral de madres jóvenes con embarazos adolescentes”, dijo Correa.
Estos dos esquemas permitirán valorar los tipos de innovación que garantizan mejores resultados a largo plazo y generar aprendizajes complementarios a los obtenidos por los dos BIS implementados anteriormente en Colombia: Empleando Futuro y Cali Progresa con Empleo.
"Este BIS implementará nuevas estrategias como canales digitales asistidos para crear un modelo de conexión laboral mucho más ajustado a los buscadores de empleo y las empresas, la aplicación de simulación de situaciones en el ambiente laboral para mejorar los procesos de reclutamiento y de identificación de fortalezas que mejoren las conexiones laborales, la formación en habilidades digitales, el acompañamiento psicosocial especializado y la implementación de herramientas de recomendación y conexión laboral", señaló Correa.