PEAJES

Peajes más caros en Colombia: conductores sienten el totazo al bolsillo

Salir de Bogotá por el norte o hacia el Llano ahora es mucho más costoso tras el último ajuste de las tarifas

Colprensa/ Composición/ Freepik Peajes más caros en Colombia conductores sienten el totazo al bolsillo

En una reciente emisión radial de Alerta 104.4 FM, se informó que varios peajes en Colombia habrían registrado incrementos en sus tarifas desde este jueves. Según lo mencionado en la transmisión, el peaje de Pipiral, ubicado en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sería ahora el más costoso del país.

Durante la emisión, uno de los conductores del programa indicó que “el peaje de Pipiral estaba en $26.400 y ahora habría quedado en $27.746”, convirtiéndose presuntamente en el de mayor valor en el territorio nacional. Este punto se encuentra dentro del departamento del Meta y corresponde al corredor vial que comunica a la capital con el oriente del país.

Le puede interesar: Accidente en medio de hurto cobra la vida de dos adultos mayores en Bogotá

Peajes más caros en Colombia: conductores sienten el totazo al bolsillo


El equipo periodístico presentó un listado de las tarifas actualizadas, señalando varios peajes con incrementos en distintas regiones. Dentro de los valores mencionados, habría quedado el peaje de Machetá (Cundinamarca) con una tarifa de $27.326, seguido por Cisneros (Antioquia) con $25.855, y el peaje de Aburrá (Antioquia) con $24.909.

En Nariño, el peaje El Placer habría quedado en $20.915, mientras que en Cundinamarca, el peaje Boquerón 1 se mencionó en $19.864. En Antioquia, La Pintada quedó en $19.549, y el peaje de Naranjal (Cundinamarca) en $17.026, según lo indicado por los locutores. Este último también hace parte de la vía Bogotá–Villavicencio.

Otro peaje destacado fue Amagá (Antioquia), con una tarifa reportada de $16.921, mientras que el peaje Fusca, cercano a municipios como Chía y Cajicá, habría quedado en $14.294. “Este peaje es de interés para quienes salen de Bogotá por la autopista norte”, afirmó el equipo radial durante el informe.

Le puede interesar: Cierre de puente en el sur del Valle de Aburrá afecta a 200.000 personas: ¿qué está pasando?

Peajes más caros en Colombia: conductores sienten el totazo al bolsillo

En la sección final de la transmisión, los periodistas aseguraron que el incremento afectaría a quienes se movilizan hacia municipios como Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Sopó, Briceño, Tocancipá y otras localidades del norte de Cundinamarca. “El peaje para salir de Bogotá por la autopista norte costará $14.294”, se informó.

De igual forma, se presentaron los cinco peajes que, según la emisora, tendrían las tarifas más altas para 2026. Nuevamente se mencionó el peaje de Pipiral, seguido por el del Túnel del Oriente (Antioquia), cuyo valor habría pasado de $25.000 a $26.275. En Cisneros, la tarifa pasó presuntamente de $24.600 a $25.855, mientras que el peaje de Aburrá subió de $24.107 a $25.336.

También se mencionó el peaje de Huaico, cerca de Medellín, cuyo valor habría pasado de $23.800 a $25.014. Durante la transmisión, una de las periodistas planteó que varios usuarios habrían manifestado inconformidad, al asegurar que “los peajes se pagan para la infraestructura, pero hay tramos donde las carreteras están en mal estado”.

El informe cerró indicando que las tarifas expuestas corresponden a vehículos particulares y que el valor puede variar según el tipo de vehículo y el número de ejes.