El paro nacional en Cali de este 28 de abril ha registrado hechos graves de violencia y saqueos que han llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas. En este contexto se evidenció el momento en que un banco de esa ciudad fue gravemente vandalizado.
Una grabación da cuenta del instante en que varias personas encapuchadas rompen las ventanas del banco y comienzan a entrar para robar computadores u otros objetos. Posteriormente, los delincuentes se acercan a los cubículos de los empleados mientras ellos suplican clemencia.
Lea También: Paro nacional en Colombia: Registran la muerte de una persona
“Acá hay personas", grita una mujer muy asustada ante la posibilidad de que los vándalos entren al interior del banco y tomen represalias contra ellos.
Mientras eso sucede, fuera del banco muchos manifestantes arrojan piedras a los vidrios del lugar, generando un enorme caos en toda la zona.
Asimismo, en esa ciudad se han reportado saqueos en supermercados, entre ellos un Olimpica y un Éxito. Para sorpresa de muchos, algunas personas lograron recuperar algunos objetos robados por vándalos. Es decir, varios ciudadanos lograron devolver a los establecimientos comerciales varios televisores robados.
Lea También: Pastor muere tras caer de tercer piso y clavar su cabeza en las rejas de la iglesia
Por otro lado, ya se registró en esa ciudad una persona fallecida en medio de las protestas.
“Los responsables deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Y agregó: “Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la protesta”.