Roland Garros

Roland Garros se resigna a acoger solo 1.000 espectadores y sorteará entradas

El 'Grand Slam' lamentó las nuevas restricciones de público.

Roland Garros / AFP Roland Garros se resigna a acoger solo mil espectadores

El torneo de Roland Garros "lamentó" este viernes las nuevas restricciones de público impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la COVID-19, que restringen a 1.000 el número de espectadores que podrán acceder al torneo, al tiempo que anunció que sorteará a los agraciados.

En un comunicado, la dirección del torneo indicó que "lamenta profundamente esas restricciones", anunciadas este jueves por el primer ministro, Jean Castex, en una entrevista televisiva.

Mire acá: Definido el cuadro principal de Roland Garros; Djokovic beneficiado

Recordó que ese número de espectadores equivale a una 35 parte del público que suele acudir a Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 pistas en 12 hectáreas.

"Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets", indicó la organización, que contactará a los agraciados por correo electrónico.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, aseguró "compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto" y les agradeció "su apoyo y su fidelidad" al torneo.