Judiciales

Asesinan en Neiva a domiciliario que no se dejó robar

En menos de 24 horas se han presentado dos homicidios en la ciudad.

Suministrada a RCN RADIO Domiciliario asesinado en Neiva.

Las autoridades investigan el asesinato de dos personas en la ciudad de Neiva, en el transcurso de las últimas 24 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, las dos personas asesinadas fueron identificadas como Edwar Alexis Ruiz en el barrio Arismendi en el sur de la ciudad, mientras que el segundo caso ocurrió en el en el barrio Primero de Mayo, donde un domiciliario identificado como Eduardo Pérez Osorio, recibió un impacto con arma de fuego, al parecer por no dejarse robar.

El secretario de Gobierno de Neiva, Raúl Rivera, indicó que en el primer caso “se trata de un hombre que recibió un impacto de bala, tiene 32 años. Las investigaciones preliminares y la hipótesis es que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas”.

Lea También: Billaristas del Tolima compiten en Panamericano de Pool en Nicaragua

El funcionario señaló que el segundo caso se presentó en el barrio Primero de Mayo, en el oriente de Neiva. Allí, un domiciliario fue abordado por delincuentes quienes se movilizaban en moto, le cerraron la vía e intentaron hurtarle sus pertenecías.

“Ante la resistencia que puso, lamentablemente le dispararon. La víctima forcejeó con los delincuentes, pero infortunadamente este logró desprenderse y le dispararon en la cabeza. En ambos casos, las autoridades adelantan las investigaciones para poder dar con los responsables de este hecho", dijo Rivera.

Lea También: ¡Que susto! En video quedó como motor de avión se incendió en pleno vuelo

Cabe mencionar que hace unos días también un domiciliario fue atacado a machete por sujetos que salieron de una zona verde, lo hicieron caer da la moto y le robaron las pertenencias. Este hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.

En ese sentido, el secretario de Gobierno indicó que “el número de homicidios se está incrementando en Neiva, era un indicador que estaba a la baja y la situación nos preocupa, por lo que vamos a trabajar de manera articulada con Ejército y Policía, en una estrategia de intervención en la ciudad para reducir el uso de armas de fuego de los delincuentes y en las calles".