En las últimas horas fue asesinado el reconocido organizador de bodas caleño Diego Fernando Mazabel, tras haber sido víctima de un hurto perpetrado en el barrio El Ingenio, sur de la ciudad.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Andrés Arias Buitrago, entregó detalles sobre la forma en que fue perpetrado el acto criminal.
"Era una persona de unos 41 años de edad y se encontraba caminando por las calles del barrio El Ingenio cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en motocicleta donde, al parecer, le quería hurtar sus pertenencias y lamentablemente fallece esta persona", precisó.
Arias sostuvo que, en este momento, avanzan las tareas de investigación para identificar a los presuntos responsables de haber perpetrado este acto.
"En este momento, la Seccional de Investigación Criminal y el CTI están recolectando estos videos para determinar quién podría encontrarse detrás de este hurto", destacó.
Ofrecen millonaria recompensa
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, lamentó lo ocurrido e hizo énfasis en que la Administración Distrital ha dispuesto de una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de haber perpetrado el crimen.
"Haremos efectiva una recompensa de hasta $50 millones de pesos por cualquier información que permita determinar e identificar a quienes estuvieron detrás de estos hechos", mencionó.
Para García es esencial que la comunidad pueda colaborar con cualquier tipo de información o dato que pueda contribuir a dar con la ubicación de quienes atentaron contra la vida de Diego Fernando Mazabel.