Las autoridades en la ciudad de Cúcuta avanzan en los respectivos operativos para incautar pólvora, la cual puede ser utilizada en actividades donde se puedan ver afectados niños y niñas.
A pesar de que no se ha socializado públicamente el decreto que prohíbe la venta, comercialización y distribución ilegales de pólvora, la administración municipal ha hecho una serie de recomendaciones para impedir la venta de este producto en la ciudad.
Esto teniendo en cuenta que en la capital del departamento, hasta la fecha, se han confirmado ocho casos de personas afectadas con pirotecnia, tres de ellos menores de edad. Esto representa un 125 por ciento de aumento de víctimas, en comparación con el año 2024.
Ante este panorama, la seccional de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró incautar un número importante de kilos de pólvora y juegos pirotécnicos, listos para ser comercializados en diversos sectores de la ciudad.
"En desarrollo de la estrategia institucional 'Plan Navidad con Propósito', se logró la incautación de un significativo número de elementos pirotécnicos en el Barrio La Libertad. Allí se incautaron 2.224 unidades de pólvora y artículos pirotécnicos que se comercializaban sin los permisos de la autoridad competente", manifestó la Policía a través de un comunicado.