Barranquilla

Se conocen detalles sobre el asesinato de un menor que compraba dulces en una tienda de Barranquilla

La Policía capturó a dos sujetos señalados del crimen; ambos pertenecerían al grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’.

Cortesía de la cámara de seguridad de la tienda El tercer Milenio. Detalles del asesinato de menor en una tienda de Barranquilla.

Nuevos detalles se conocen sobre el asesinato de Juan Manuel Hernández Pérez, el menor de 14 años que perdió la vida tras quedar en medio de un ataque sicarial ocurrido en el sur de Barranquilla. Las autoridades confirmaron que el atentado no iba dirigido contra el adolescente, sino contra un presunto integrante del mundo criminal conocido como César, alias El Cachaco.

El menor quedó en medio de la balacera

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró cuando sicarios que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la terraza de una tienda del sector, la cual funcionaba como punto de encuentro de mototaxistas.

Juan Manuel había salido de su casa únicamente para comprar dulces y, sin tener relación alguna con el ataque, quedó en medio de la balacera. Alias El Cachaco y las demás personas contra quienes iba dirigido el atentado resultaron ilesos.

El doloroso testimonio de la madre

Ingrid Pérez, madre del menor, relató entre lágrimas cómo se enteró del asesinato de su hijo.

“Unos vecinos me fueron a llamar: ‘Ingrid, Ingrid, allá está Juan Manuel’. Yo pensaba que lo habían atropellado. Nunca me imaginé que le dieron un tiro al niño, nunca pensé eso de mi hijo”, contó.

La mujer aseguró que su hijo solo había salido a la tienda a comprar un dulce.

Él me dijo: ‘mamá, voy a comprar unos dulces’, porque le gustaba mucho el trululú, voy a comprar en la tienda”.

“Era un niño lleno de vida”

La madre describió a Juan Manuel como un niño activo, alegre y amante del deporte.

“Era muy compañero, muy amigable. Le gustaba el fútbol, la natación y volar cometas”, recordó.

También relató cuál fue la última conversación que sostuvo con su hijo, momentos antes del crimen.

Me dijo: ‘Mami, este arroz sí me gusta porque es arroz chino’. Se lo comió todo, sacó la verdura y repitió dos veces jugo”.

Captura de los presuntos responsables

Tras el ataque, la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado que permitió la captura de dos presuntos responsables.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Jiménez Pérez, de 23 años, quien registra cinco anotaciones judiciales (dos por hurto, una por porte ilegal de armas de fuego, una por homicidio y una por falsedad marcaria), y Juan Carlos Lara Bustos, de 47 años, alias Coqui, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y seis anotaciones por homicidio.

Según la Policía, ambos pertenecerían al grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’ y serán presentados ante un juez de control de garantías por el homicidio del menor, un crimen que ha causado profunda indignación en la ciudad.