Un menor de 10 años falleció en las últimas horas luego de caer desde el noveno piso del edificio residencial 'Paseo del Parque', ubicado en el barrio Villa Carolina norte de Barranquilla. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el hecho.
Fuertes vientos, una de las hipótesis preliminares
De acuerdo con versiones entregadas por vecinos del conjunto residencial, una de las hipótesis que se maneja es que la caída pudo estar relacionada con los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, los cuales han superado los 65 kilómetros por hora.
Una vecina del sector, en diálogo con La FM, aseguró que el menor habría salido a buscar un juguete antes del accidente. “Yo considero que fue la brisa.Ahí pega una brisa horrible”, manifestó.
Testimonio de una vecina
La mujer explicó que el niño era de contextura delgada y vivía junto a su madre, a quien describió como una buena vecina. “A él seguramente se le fue el cuerpecito porque él era delgado. Era un niño alegre y vivía siempre con su mamá”, relató.
También expresó su solidaridad con la familia y aseguró que este tipo de tragedias dejan profundas enseñanzas. “Nadie sabe lo que es la muerte de un hijo hasta que no lo vive”, afirmó.
Llamado a la prevención en viviendas de pisos altos
La vecina hizo un llamado a los padres de familia para extremar las medidas de seguridad en apartamentos ubicados en pisos elevados. “Los que tienen hijos pequeños no deberían mudarse a pisos tan altos y, si lo hacen, deben poner mallas de seguridad”, indicó.
Otro caso similar es investigado por las autoridades
Cabe resaltar que, en la madrugada de este domingo, se registró otro hecho similar en el norte de Barranquilla. Un ciudadano mexicano cayó desde el piso 11 del edificio Brisas del Parque.
Este caso también es materia de investigación por parte de las autoridades, que manejan dos hipótesis: un posible accidente o un presunto suicidio. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial que confirme las causas del fallecimiento.
Las autoridades reiteraron el llamado a reforzar las medidas de seguridad en edificaciones de varios pisos, especialmente en aquellas donde residen menores de edad.