Alcaldía de Cúcuta

Habitantes de calle agredieron a vigías del Espacio Público de Cúcuta

La comunidad defendió a este grupo de personas, cuyo trabajo es recuperar el espacio público de la ciudad.

Foto de Alcaldia de Cúcuta Vigías del Espacio Público en Cúcuta

Este sábado un grupo de vigías del espacio público, fueron atacados en pleno centro de Cúcuta, por habitantes de calle quienes agredieron a los trabajadores con palos y piedras.

Esta acción violenta se registró en horas de la mañana en la avenida 4, entre calles 12 y 13, mientras los funcionarios realizaban labores de regulación y acompañamiento en esta zona céntrica de la ciudad, aunque es de resaltar que la comunidad defendió a este grupo de personas, cuyo trabajo es recuperar el espacio público de la ciudad

La comunidad, dijo que el equipo que opera en motocicletas y un vehículo tipo vans adelantaba acciones de verificación cuando varios habitantes de calle reaccionaron de manera violenta en momentos que consumían sustancias alucinógenas.

Aún no se conoce un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Gobierno, dependencia encargada de liderar y supervisar estas labores en las calles de Cúcuta.

Lea También: Grupo armado hurta en zona del Catatumbo, vehículo de Empresa de Energía de Norte de Santander

La Alcaldía de Cúcuta, desde hace un mes a través de un convenio interinstitucional con Corpocero, trabaja en el cuidado y recuperación del espacio público sobre la avenida Cero.

En el marco de este convenio se conformaron los ‘Vigías del Espacio Público’, quienes, mediante el diálogo y técnicas de persuasión, tienen como objetivo regular la ocupación indebida del espacio público en situaciones relacionadas con habitantes de calle, consumo de sustancias psicoactivas, disposición inadecuada de basuras, y el parqueo sobre andenes, entre otras problemáticas.

El centro de Cúcuta, se ha convertido en un foco de consumo de sustancias alucinógenas en los parques y vías en donde a cualquier hora del día, se observa a adolescentes y adultos con graves comportamientos de consumo de todo tipo de drogas.