Cúcuta Deportivo

En medio de un ensayo de barras, asesinan a hincha del Cúcuta Deportivo

Un hincha del Cúcuta Deportivo murió y tres resultaron heridos en un ataque cerca del estadio General Santander, preparándose para el partido ante Once Caldas.

Cortesía familiares del hincha asesinado Hincha del Cúcuta Deportivo asesinado

Diego Galvis, barrista del Cúcuta Deportivo, fue asesinado a las afueras del estadio General Santander, en momentos en que ensayaba junto a sus compañeros, de cara al encuentro de este lunes entre el Cúcuta Deportivo y Once Caldas en la capital del departamento.

Hombres que se movilizaban en motocicleta se acercaron al grupo de hinchas y abrieron fuego, acabando con la vida del joven y dejando gravemente heridas a varias personas, que son atendidas en centros asistenciales.

Según testigos, mientras los jóvenes ensayaban las canciones que normalmente, son interpretadas en las tribunas del estadio. Dos hombres se acercaron a los hinchas y les dispararon. Esto en medio de la reunión de la barra del Cúcuta Deportivo, que preparaba la logística para el encuentro entre el Cúcuta Deportivo y el Once Caldas de Manizales, en el estadio General Santander

La Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que el ataque con arma de fuego se presentó en el barrio Lleras Restrepo, en inmediaciones del estadio General Santander, dejando una persona fallecida y tres lesionadas.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro. En el mismo hecho resultó lesionado un funcionario policial adscrito al Departamento de Policía Norte de Santander, quien se encontraba transitando por el lugar y su estado de salud es estable.

La Policía ha indicado que se ha dispuesto de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia, el cual ya se encuentra adelantando la recolección de material probatorio y análisis de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Sin embargo, la FM pudo establecer que el joven había recibido amenazas y le habían ordenado salir de la barra, desde hace varios meses, luego de una serie de inconvenientes por situaciones que en este momento hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades locales.

Dispositivo de seguridad

De cara al evento futbolístico programado para este lunes en la ciudad de Cúcuta, se ha diseñado un plan de seguridad para garantizar la convivencia ciudadana.

"500 uniformados conformarán el dispositivo de seguridad, distribuidos estratégicamente en filtros de ingreso, tribunas, gramilla y las zonas adyacentes al escenario deportivo", señaló la Policía a través de un comunicado.

Además, la institución agregó: "Se hace un llamado a los asistentes a cumplir con los anillos de seguridad, llegar con antelación y acatar las directrices del personal uniformado para evitar contratiempos en los accesos".

Se ha establecido que, en medio del encuentro deportivo, las barras estarán rindiendo un homenaje al hincha del equipo, que fue asesinado la noche del pasado domingo.