Habitantes de calle

Investigan homicidio de mujer habitante de calle hallada en Cúcuta

La víctima no tenía documentos y presentaba heridas y golpes; el caso de la mujer habitante de calle está en investigación.

Alcaldía de Cúcuta Panorámica de Cúcuta

Las autoridades de Cúcuta investigan el homicidio de una mujer en situación de calle. Según la comunidad, la agresión se registró en el garaje sin puerta de una vivienda, donde fue hallado el cuerpo.

Según la Policía, la víctima fue atacada con arma blanca y sufrió golpes; al parecer también fue víctima de abuso. No se ha podido establecer su identidad por falta de documentación.

Durante 2025 fueron asesinadas en Cúcuta aproximadamente 25 personas en situación de calle. Según las autoridades, estas muertes obedecen a enfrentamientos entre bandas que buscan el dominio territorial para la distribución de estupefacientes.

La Defensoría del Pueblo, desde 2024, ha alertado que las bandas dedicadas al expendio de drogas obligan a las personas en situación de calle a integrarse a sus redes mediante amedrentamiento y amenazas. Quienes se niegan son víctimas de sicariato; quienes terminan consumiendo la droga son torturados y posteriormente asesinados.

En marzo de 2024, la Alcaldía de Cúcuta informó la existencia de 2.360 personas en situación de calle, de las cuales el 42% son migrantes, ubicadas principalmente en el centro de la ciudad y en el Canal Bogotá, un conducto que atraviesa la ciudad.

Carlos García, propietario de un restaurante en el centro de Cúcuta, dijo que desafortunadamente cada día aumenta el número de personas en situación de calle, el consumo de drogas, los enfrentamientos entre ellas, el robo de espejos de vehículos y los asaltos con arma blanca.

“Todas las semanas tenemos un hurto de espejos de carros o motos, y ello me está espantando los clientes, a quienes ya les da miedo estacionar en cualquier calle por temor a perder algún objeto de su vehículo”, revela Cañas. (sic)

La Policía dijo que ya tiene identificados varios sectores donde se expenden drogas, como La Tomatera, Punta Brava y el parque Lineal. En coordinación con la Fiscalía, se llevan a cabo operaciones para desarticular no solo la red dedicada a la venta de estupefacientes, sino también a sus cabecillas, y desarrollar medidas de extinción de dominio contra los lugares donde se almacena o distribuye la droga.