Cerca de 300 uniformados de la seccional de tránsito de la Policía, junto a tropas del Ejército Nacional, estarán garantizando la seguridad de los viajeros durante este puente festivo de 'Reyes' en los principales ejes viales de Norte de Santander.
En este primer puente del año 2026, las autoridades han desplegado un fuerte operativo sobre las vías del departamento, con el objetivo de mitigar y evitar cualquier incidente que se pueda presentar durante el plan retorno en la región.
Por ello, las vías Cúcuta - Ocaña y Cúcuta - Pamplona contarán con un robusto esquema de seguridad, con el fin de acompañar a los viajes durante sus desplazamientos.
El Teniente Coronel Juan Carlos Carreño, comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Norte de Santander, en diálogos con la FM, aseguró que los controles serán permanentes durante todo el fin de semana.
Lea También: Tensión en el Catatumbo ante eventuales acciones militares, tras llamada entre Trump y Petro
"Hay un despliegue especial en el corredor Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga y en la vía Cúcuta-Sardinata-Ocaña, donde vamos a realizar controles permanentes, para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez y que el exceso de velocidad esté presente en las vías. Además de estar atentos al transporte informal y el incumplimiento en las normas de tránsito, que, por lo general, se aumenta en este tipo de fechas", expresó el comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Norte de Santander.
Asimismo, el oficial agregó que desde las terminales de transporte de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, hay dispositivos especiales junto a Migración Colombia y otras autoridades, para que haya un componente de seguridad fuerte.
De igual forma, el Teniente Coronel Juan Carlos Carreño confirmó que el año anterior se presentó una disminución en un cuatro por ciento en siniestros viales, en muertos en accidentes de tránsito un quince por ciento, en lesionados un dos por ciento. De igual forma, se aplicaron por lo menos 846 inmovilizaciones de vehículos y más de 7.300 comparendos por diferentes infracciones.
Por su parte, el Ejército Nacional hace un acompañamiento a este dispositivo de seguridad vial, en los puestos de control y los ejes viales que conducen de Cúcuta hacia el centro del país, la costa atlántica y la región del Catatumbo, contribuyendo a prevenir hechos que puedan afectar la seguridad de los viajeros.
Lea También: Listo 'canal humanitario' para permitir la liberación de policías secuestrados en Catatumbo
"Nuestros soldados estarán desplegados en los sitios turísticos y en los principales lugares ricos en gastronomía, donde se prevé que llegarán los visitantes a disfrutar de lugares como Los Estoraques, Cristo Rey, la virgen de Torcoroma, el Templo Histórico y la Plazoleta Águeda Gallarda, entre otros", manifestó el Ejército Nacional.
De igual forma, las líneas 147 del Gaula Norte de Santander y la línea antiterrorismo 107 están dispuestas las 24 horas del día para atender cualquier solicitud o recibir información que permita actuar de manera oportuna y evitar contratiempos en los desplazamientos y visitas a lugares emblemáticos.
El dispositivo de seguridad dispuesto por el comando de la Trigésima Brigada se mantendrá para el retorno de los viajeros a sus lugares de destino.