Policía

La Policía en Norte de Santander incautó 220 kilos de pólvora y decomisó 868 botellas de licor adulterado

La pólvora y las botellas de licor ya estaban listas para ser distribuidas en el mercado.

Foto de Policía de Norte de Santander Pólvora Decomisada

En diversos operativos realizados por la Policía de Norte de Santander, las autoridades decomisaron 220 kilos de pólvora y 868 botellas de licor adulterado que ya estaban listos para ser distribuidas en el mercado.

El coronel Jorge Andrés Bernal comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a la FM " que durante los diversos operativos se logró la incautación de una amplia variedad de material pirotécnico de alto riesgo, entre ellos tortas tipo bengala, voladores, volcanes, y otros artefactos, los cuales eran transportados en vehículos particulares y de servicio público, o comercializados sin los permisos exigidos por la normatividad vigente".

Así mismo, dijo el oficial que la pólvora tiene un valor de aproximadamente 18 millones de pesos, así como la incautación de 868 botellas de licor adulterado, de esta forma no se permitió que estos elementos llegaran al comercio ilegal y representaran un riesgo para la vida y la salud de la ciudadanía.

"Estos resultados se obtuvieron mediante acciones articuladas del despliegue de nuestras capacidades institucionales quienes vienen desarrollando controles en permanentes en ejes viales, zonas urbanas y sectores comerciales de los diferentes municipios que conforman el departamento", dijo el coronel Bernal.

Estas acciones permitieron neutralizar puntos de distribución ilegal y prevenir accidentes, especialmente en menores de edad.

Estos resultados se lograron ante los controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte, en el kilómetro 120, peaje Los Acacios, se logró la incautación de 868 botellas de licor adulterado.

El licor era transportado de manera irregular, sin los documentos que acreditaran su legalidad y procedencia, razón por la cual fue incautado y dejado a disposición de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, evitando su comercialización y el consumo de bebidas que representan un grave riesgo para la salud pública.