En la vereda Pan de Azúcar zona rural del municipio de El Zulia en Norte de Santander, se registraron durante dos horas fuertes enfrentamientos entre tropas del Ejército e integrantes del Eln.
La activación de explosivos provocó un incendio en un potrero de la vereda ubicado a pocos metros de varias viviendas en donde se resguardaron sus respectivas familias para evitar quedar en medio de un fuego cruzado.
Lea También: Las autoridades en total alerta ante un plan pistola contra la Fuerza Pública en Norte de Santander
Lea También: La Policía decomisó 120 botellas de licor adulterado en Ocaña
Según las autoridades, el Ejército mantiene el control en la zona, en donde afortunadamente no se tiene el reporte de heridos, ni personas fallecidas, durante estos combates.
El frente Jan Martín Porras del Eln es liderado por una mujer, quien es señalada por las autoridades de activar explosivos en las vías veredales utilizadas constantemente por la población civil.
Luis García habitante de la vereda dijo a FM de RCN Radio " tenemos miedo a salir de nuestras casas, pues tenemos niños y suelen salir a jugar a la vía y nos dicen que dejaron varios explosivos"
Así mismo, se conoció que personal de la salud realiza brigadas en la zona con la comunidad en donde se registraron los enfrentamientos.
Esta sería la segunda acción violenta que se registra en menos de 24 horas en Norte de Santander por parte del Eln, el pasado lunes 9 de diciembre un francotiradorasesino al comandante la estación de Policia del municipio de Teorama.
El personero de Teorama, Celso Rincón, dijo a La FM de RCN Radio que "se viene hablando de un 'plan pistola' contra la Fuerza Pública que se viene ejecutando en toda la zona del Catatumbo, este tipo de hechos origina rechazo y temor en la población civil"