Secuestro en Norte de Santander

Sin rastro de comerciante secuestrado en Ocaña

El comerciante de cebolla fue secuestrado cerca a su residencia cuando se encontraba en su vehículo

Cortesía para Alerta El comerciante fue secuestrado en la vereda La Pradera una zona cercana al casco urbano del municipio

Las autoridades en el municipio de Ocaña indagan sobre el plagio de un comerciante ocurrido este martes en una vereda a cinco minutos del casco urbano.

Luego de 24 horas, tanto familiares como amigos se mantienen en hermetismo sobre las circunstancias que rodearon el hecho. Según trascendió a medios Daniel Jaimes Quintero, un comerciante dedicado a la venta de cebolla, habría sido interceptado por varios hombres cuando se encontraba cerca a su residencia en la Pradera, un lugar entre lo urbano y rural.

La Información preliminar indicaba que “estaba en su camioneta y fue obligado a bajar del vehículo siendo llevado con rumbo desconocido”. Sin embargo, el automotor fue hallado en estado de abandono y con las puertas abiertas. Según conoció Alerta Santanderes, no fueron halladas sus pertenencias.

Lea También: Liberaron a un transportador en el Catatumbo y secuestraron a un comerciante en Ocaña

Familiares de Jaimes, informaron a allegados sobre lo ocurrido, y ante el temor han permanecido con prudencia a la espera de su regreso. Las autoridades indagan sobre las circunstancias en que habría ocurrido el secuestro; sin embargo, llama la atención que en la zona no hacen presencia grupos armados, o históricamente no han tenido accionar.

Amigos del comerciante presumen la autoría del hecho a un posible caso de delincuencia común, sin embargo, no descartan otras hipótesis.

Como se recuerda el último caso de secuestro se registró el pasado 25 de octubre de 2022; en aquella fecha, Mauricio Bohórquez fue interceptado por hombres armados en zona aledaña a su finca ubicada en el corregimiento de Aguas Claras, vía al Catatumbo.

Lea También: Fenómeno de remoción en masa se intensifica en zona montañosa de Villa Caro, Norte de Santander

Posteriormente, el agricultor de 35 años fue liberado el pasado 17 de marzo en un lugar, en comprensión del corregimiento de Otaré municipio de Ocaña.

Tanto el alcalde Samir Casadiego como el gremio de comerciantes han rechazado la retención de Daniel Jaimes Quintero, y ha solicitado a sus captores el respeto de su vida.