Barranquilla

Asesinan a conductor de bus en Barranquilla y no fue para atracarlo

Autoridades señalan que la víctima no tenía amenazas, ni denuncias por extorsión.

No lo robaron, no tenía denuncias por extorsión o por líos personales, esa es la información que hasta el momento maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre los posibles móviles del crimen de Jamir Enrique Palacios Pérez, de 34 años, el conductor de un bus urbano de la empresa Sobusa, que fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido hacia las 9:00 de la noche de este martes, en la prolongación de la calle Murillo, cerca de la Terminal de Transporte, en el municipio de Soledad, Atlántico.

Lea También: Concesionario del aeropuerto de Barranquilla reclama $720.000 millones

Con este reciente homicidio, Barranquilla y su área metropolitana ya suma 17 homicidios, 20 en todo el departamento, en los primeros ocho días del mes de septiembre.

De acuerdo a las primeras informaciones que se tienen del crimen de Palacios Pérez, entregada por los pasajeros que transportaba, es que el sicario viajaba como un usuario más en el vehículo, cuando en la zona mencionada, se levantó de la silla y atacó a bala al conductor, sin mediar palabra. Acto seguido, descendió del bus y abordó una motocicleta que lo esperaba.

El coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Metropolitana dice que lo curioso del caso es que ni el conductor, ni los pasajeros fueron robados.

Lea También: Alerta por posible desbordamiento del embalse El Guájaro en Atlántico

"Se descarta el hecho de que este crimen se haya cometido por hurto, esto lo pudimos establecer gracias a las informaciones que entregaron los testigos que iban dentro del bus, ya que a ninguno le hicieron exigencia económica ni de sus pertenencias, tampoco al conductor. También a través de unas cámaras de seguridad que hay en los locales cercanos al sitio del hecho, también quedó registrado que no hubo ningún altercado, ni cruce de palabras, esta persona se subió al bus cuadras antes al bus y en el transcurso se levantó y le disparó al conductor, sin mediar palabra", indicó el oficial.

Las autoridades continúan adelantando la investigación, entretanto, la operación de las rutas de la empresa Sobusa salieron a operar con normalidad.