La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia en la prevención del delito de extorsión. Es así como la mañana de este jueves, unidades del Gaula Atlántico y del Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército, se tomaron el barrio Abajo.
Los uniformados llevaron un mensaje de prevención a los comerciantes y residentes del popular barrio con la intención de que no se presenten casos de extorsión o, en el caso de que se presentara alguno, se acuda prontamente al Gaula, a través de las líneas 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Ejército), para instaurar las denuncias correspondientes.
Estas campañas que se han realizado en varios barrios y que continuarán en toda la ciudad se les crea un cerco a los delincuentes dedicados a este delito y se impactan las finanzas de las estructuras delincuenciales.
Le puede interesar: El compromiso ha sido el de no subir hasta junio el precio del diésel: MinMinas
Durante el recorrido por Barrio Abajo se visitaron todo tipo de establecimientos comerciales socializando de igual manera el Código QR del Gaula con el que se puede acceder fácil y rápido a asesorías o denunciar casos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula y en coordinación con el Gaula Militar Caribe seguirá realizando estas actividades que son bien acogidas por la ciudadanía.
Le puede interesar: Bad Bunny lanzó al mar el teléfono de fanática que buscaba una foto con el artista