La fiebre amarilla comienza desde tempranas horas de la mañana. Por eso, las autoridades de Barranquilla han desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes y después del encuentro entre Colombia vs Venezuela.
El estadio contará con tres anillos de seguridad, custodiados por 1.615 funcionarios de la Policía así como con 150 hombres y mujeres del Ejército. Estarán acompañados de tecnología con la estrategia drónica, un sistema de vigilancia con 119 cámaras, algunas con reconocimiento facial y un equipo de promotores de convivencia y de patrullas cercanas.
El Puesto de Mando Unificado será instalado a las 12 de mediodía y las puertas del escenario deportivo, las abrirán a las dos de la tarde.
Asimismo, contarán con unidades antiexplosivos y binomios de policía y canino, quienes tendrán la responsabilidad de evitar el ingreso de cualquier tipo de elementos que pueda poner en riesgo el desarrollo del encuentro futbolístico.
Le puede interesar: ¡Indignante!: le pegó a la mamá porque no le tenía lista la comida
Aunado a lo anterior, los policiales de prevención y educación ciudadana estarán realizando campañas educativas y de sensibilización, con el fin de que disfruten en paz y convivencia la fiesta del fútbol.
Por otra parte, unidades de la seccional de tránsito y transporte estarán en puntos estratégicos de la ciudad y su área metropolitana con el fin de garantizar la movilidad y desarrollar campañas de sensibilización para evitar accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes.
Por último, las autoridades invitan a los ciudadanos que se movilizaran hacia el estadio metropolitano que lo hagan en el transporte público y tengan en cuenta que desde muy temprano la calle Murillo estará cerrada desde la carrera 4 solo se permitirá el tránsito peatonal y por motivos de seguridad no estará habilitado el parqueadero del estadio.
Le puede interesar: Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Cesar