Barranquilla

Familia de Edixmar, asesinada en Barranquilla, no ha podido repatriar el cuerpo a Venezuela

El costo de la repatriación es de 430 dólares y la familia inició una campaña en redes sociales.

Tomada de Facebook Edixmar Henriquez González, asesinada.

Además del drama propio de la salvaje pérdida de Edixmar Del Valle Henríquez González, hija, hermana, madre y amiga, ahora se suma el hecho de no tener los recursos suficientes para poder retornar su cuerpo a Venezuela para darle cristiana sepultura.

De acuerdo con Edixon González, hermano de la víctima, han tenido que apelar a la solidaridad de sus allegados y cualquier ciudadano que quiera aportar que poder reunir los 430 dólares que costaría el servicio de repatriación y posterior sepultura de la joven de 23 años.

"Ahora mismo no contamos con esos recursos, estamos apelando a nuestros amigos de aquí del barrio y todas las personas que quieran colaborarnos para poder traer a mi hermana y dale la cristiana sepultura que merece. Su cuerpo aún sigue en Medicina Legal a la espera de que mi mamá, que está allá en Barranquilla, firme el acta de entrega para que la funeraria haga el traslado hasta la raya", indicó el hombre.

Lea también: "Pido perdón a mi hijo por quitarle lo que más quería, su mamá": asesino de joven incinerada en Barranquilla

A través de redes sociales, los familiares de Edixmar han circulado una publicación con los números de cuenta a donde se puede depositar la colaboración para unirse a esta causa.

Recordemos que Edixmar Henríquez González, fue asesinada el pasado sábado 14 de mayo y su cuerpo fue hallado incinerado en la mañana del lunes 16, en la zona conocida como la Y de los Chinos, en vía del municipio de Puerto Colombia.

Por este caso, su pareja sentimental, Jairo Cordero Barraza aceptó ser el autor de dicho crimen, por lo que fue enviado a la cárcel Distrital El Bosque de manera preventiva , mientras llega el juicidio condenatorio en su contra.

Edixmar era madre de un niño de 3 años, cuya tenencia preventiva fue otorgada a la abuela paterna.

Campaña repatriación Edixmar HenríquezCrédito: Cortesía familia