Aeropuerto Camilo Daza

Nos sentimos secuestrados por Avianca: Pasajeros por cancelación de vuelo en Cúcuta

Alrededor de 160 viajeros resultaron afectados al suspenderse el vuelo con destino a Bogotá.

Foto de Olga Lucía Cotamo Salazar

Desde el pasado lunes 18 de marzo, en horas de la noche, 160 pasajeros de la aerolínea Avianca enfrentan su propio calvario por la cancelación del vuelo Cúcuta-Bogotá.

Carolina Salazar, una de las pasajeras afectada, dijo a RCN Mundo que "tenía vuelo para el lunes a las 9 p.m., pero cuando llegué al aeropuerto Camilo Daza, me dijeron los funcionarios de Avianca que lo habían cancelado, porque una descarga eléctrica impactó una de las alas de la aeronave y no se podía viajar así".

Así mismo, dijo Salazar que perdió la cita con la embajada de Estados Unidos, que tenía prevista para este marte 19 de marzo a las 10 a.m.

Lea También: Una mujer murió arrastrada por un río en El Tarra

Son 160 pasajeros los afectados. Varios de ellos pasaron la noche en el aeropuerto, al no contar con dinero para el pago de hotel y de alimentos.

"Estamos secuestrados por Avianca. Desde anoche estamos esperando una respuesta, por parte de la aerolínea. Se supone que tienen varios aviones y la respuesta es que hay que esperar hasta mañana para las 2 p.m., es un irrespeto con nosotros, tenemos compromisos que cumplir", dijo a RCN Mundo Carlos Bonilla, otro de los pasajeros.

Lea También: Asesinado capitán del Ejército por francotirador en Norte de Santander

Ante lo que consideraron los pasajeros como negligencia de Avianca, algunos de ellos pretendían tomarse la pista de aterrizaje y evitar la salida de otros aviones, hasta no encontrar una respuesta oportuna, pero la Policía impidió que esto sucediera y advirtió del grave error que cometerían.

Varios de los pasajeros tienen compromisos laborales, otros reuniones de negocios, conexiones internacionales y, lo más preocupante, controles médicos, porque su estado de salud es delicado, en niños y adultos mayores, pero aún así no hay una solución rápida, apuntó Mary Contreras, otra de las pasajeras afectadas.

Temas relacionados