El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, hizo un llamado al Gobierno Nacional con el fin de que se realice una mayor inversión para atender la situación de inseguridad que enfrenta la capital de Norte de Santander, por el accionar de los grupos ilegales dedicados a actividades del narcotráfico en esa región del país.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "hoy de la misma manera, estamos colocando sobre la mesa la necesidad de inversiones en inteligencia, contrainteligencia, tecnología, equipo logístico, presencia militar y en materia de seguridad, porque tenemos que estar empeñados todos los cucuteños de este tema".
Lea También: Por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento imputarán cargos contra médico bumangués
En ese sentido, el alcalde Yañez precisó que la ciudad se encuentra de luto, al tiempo que condenó las dos explosiones que se registraron en la madrugada de este martes en cercanías del aeropuerto Camilo Daza.
Cabe mencionar que en estos hechos murió el hombre que trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza con un artefacto explosivo que detonó, al igual que los dos intendentes de la Policía, David Reyes y William Bareño, expertos antiexplosivos que llegaron a atender la situación.
"El narcotráfico internacional tiene asentadas sus raíces en la ciudad de Cúcuta y desde aquí delinquen para toda la zona rural y el Catatumbo, ese es el mapa que es de interés a nivel internacional. Hasta ahora estamos demostrando al mundo que quizás las medidas que hemos tomado, no son las adecuadas", dijo Yañes.
Lea También: En Cúcuta rindieron homenaje a Policías fallecidos en atentado del aeropuerto
Asimismo, el funcionario señaló que "hoy estamos en proceso de reconversión ya que naturalmente la situación social y económica de las personas que lamentablemente por la violencia intrafamiliar, por la pobreza acumulada, desbocan en el consumo excesivo de droga y el narcotráfico internacional se nutre de eso".
Concluyó que se requieren medidas urgentes para prestar atención a la migración de venezolanos, muchos de los cuales enfrentan un escenario de pobreza absoluta tras abandonar el vecino país.