Judiciales

En Cúcuta se realizó la captura de 283 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

Del total, 108 son ciudadanos venezolanos, según reporte de las autoridades.

Policía Cúcuta

Las autoridades en Cúcuta reportaron la captura de más de 200 personas por tráfico de estupefacientes, y la incautación de más de 8.000 dosis de droga que han salido de las calles de esta ciudad y su área metropolitana.

La Policía informó que continúan los controles que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del área metropolitana de Cúcuta, con el objetivo de atacar de forma directa el flagelo del microtráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en los diferentes sectores de alta complejidad, "que han sido identificados gracias a la georreferenciación del delito y las labores investigativas y operativas de los uniformados".

En el balance que fue dado a conocer por la institución, se da cuenta que en lo corrido del mes de febrero, se ha logrado la captura de 283 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea También: Activaron explosivos en la vía Sardinata - Ocaña

De los capturados, 176 son de nacionalidad colombiana y 108 ciudadanos venezolanos. Igualmente, han sido aprehendidos nueve adolescentes por el mismo delito y se inició un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

De otro lado, la Policía ha dicho que en cuanto a la incautación de estupefacientes en medio de estos operativos, son 5.649 gramos de marihuana, 3007 gramos de base de coca, 569 de cocaína, 557 gramos de bazuco y 185 gramos de heroína los que se pudieron decomisar.

Lea También: Ejército ha frustrado 14 acciones terroristas del ELN en Norte de Santander

Finalmente, las autoridades manifestaron que, “gracias a estas acciones, logramos sacar de circulación más de 8.000 dosis de estupefacientes, mitigando así que se presenten delitos conexos como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y el homicidio, afectando la seguridad de la comunidad en general”.

En Cúcuta, en los últimos meses, se vienen presentando operativos mixtos entre Ejército y Policía, lo que ha permitido que se den resultados positivos en materia de seguridad, pese a la difícil situación de orden público que se vive en gran parte del departamento.