Una nueva acción violenta se registró en Norte de Santander, dos Policía asesinados en momentos que desayunaban en un restaurante en el municipio de El Zulia.
Según información de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los dos uniformados después de realizar operativos en la vía que comunica El Zulia con el municipio de Sardinata en el sector de La Alejandra, fueron atacados con fusil por cuatro hombres que no dieron la oportunidad de reaccionar a los uniformados.
Lea También: El Eln genera pánico en Cúcuta, por la instalación de varios cilindros en la ciudad
Los dos uniformados asesinados fueron identificados como Renzo García y Gerson Cuevas Pineda , según la comunidad, los atacantes al ver a los agentes sin vida les quitaron las armas de dotación y se dieron a la fuga hacia la Ye de Astilleros vía que comunica con Sardinata.
Una situación similar, se registró en el corregimiento de Petrolea zona rural del municipio de Tibú, en donde un francotirador disparó contra el patrullero Samir José Vega Velázquez quien recibió un impacto de arma de fuego en el pecho y murió de manera inmediata.
Lea También: Francotirador asesina policía en zona rural de Tibú, Norte de Santander
Se logró establecer que el patrullero de la Policía realizaba labores de registro cerca al lugar, en donde se presentó la acción criminal, quien revisaba la presencia de pasa-calles y panfletos alusivos al ELN sobre la vía.
Este hecho violento se registra, en medio de las diversas acciones cometidas por el Eln, como la instalación de cilindros y banderas de este grupo armado en Cúcuta y en varios municipios de Norte de Santander.
La Policía Metropolitana de Cúcuta atendió 11 alarmas por instalación de cilindros y banderas alusivas al Eln en el casco urbano y zona rural de Cúcuta.
"Este tipo de acción ejecutada por el Eln obedece a su aniversario 59 y suelen hacerlo para llamar la atención, mientras tanto, le pedimos a la comunidad su apoyo total de una información oportuna para evitar daños en la población civil", dijo el coronel Carlos García comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Según el oficial de la Policía, se ha logrado detectar que los cilindros no contienen explosivos, mientras tanto se avanza en la inspección de los demás objetos extraños ubicados por el Eln en dos corregimientos de Cúcuta.