Norte de Santander

Gaula Militar rescató en Norte de Santander a una menor que había sido secuestrada en Bogotá

La operación militar se realizó en Chinácota, allí capturaron a una persona.

Fotografía de Ejército Menor rescatada por Ejército en Norte de Santander

En desarrollo de operaciones militares realizadas en el municipio de Chinácota en Norte de Santander, fue rescatada una menor de edad quien había sido secuestrada en Bogotá.

El Capitán Leonardo Tinjaca, Comandante Unidad Operativa del Gaula Militar Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio " tan pronto se conoció la denuncia del padre de la menor secuestrada y de su prima en su propia vivienda, el Gaula Militar Cundinamarca alertó al Gaula Militar Norte de Santander del posible desplazamiento de la niña hacia Cúcuta".

Lea También: La banda delincuencial AK47 es señalada de quemar un negocio en Cúcuta, por el no pago de una extorsión

Lea También: 25 municipios de Norte de Santander participan en el festival departamental de colonias

Luego de hacer seguimiento en la búsqueda de la menor, soldados del Gaula Militar y CTI de la Fiscalía llegaron hasta una vivienda en Chinácota, donde se encontraba la niña secuestrada.

En el lugar fue rescatada la menor y capturado un sujeto, quien al parecer estaría implicado en el secuestro. En la vivienda también se encontraban dos adolescentes, al parecer participaban de este delito, a las cuales se les restablecieron los derechos y fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades manejan diversas hipótesis frente a los autores materiales del secuestro de la pequeña, una de ellas tiene relación con personas cercanas a la familia y las llamadas extorsivas que venía recibiendo el padre de la menor de edad-

Así mismo, se conoció que de manera simultánea, en Bogotá, la otra persona cuidadora de la niña que también había sido secuestrada, fue liberada por presión de las tropas del Gaula Militar Cundinamarca.

Luego de restablecer los derechos de la menor rescatada, en Norte de Santander, fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para posteriormente reencontrarse con su padre.