hombre asesinado

Capturan a hombre que asesinó a su vecino porque le pidió que bajara el volumen de la música

El hecho ocurrió el pasado mes de octubre en Rivera, Huila.

Policía Neiva El homicidio ocurrió el pasado mes de octubre en Rivera Huila

Gracias a una orden judicial, un grupo de uniformados de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, se desplazó hasta el barrio San Luis de La Paz, en el municipio de Rivera, para llevar a cabo la captura de un hombre identificado como Gustavo Andrés Celis Puentes, de 32 años de edad.

Lea También: Prohíben venta de pólvora en Neiva

De acuerdo a la información suministrada, este sujeto al parecer sería el responsable del homicidio de Luis Adolfo Calderón Losada, de 53 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 25 de octubre de este año en el municipio de Rivera.

En dicho episodio la víctima, al solicitarle que le bajara al nivel de la música, de inmediato recibió varias heridas con un arma blanca, por parte de Celis Puentes.

En este mismo hecho también resultaron heridas otras dos personas familiares del hombre.

Según las autoridades y las investigaciones hechas en el transcurso de estos dos meses, el capturado, quien presenta anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de homicidio, en donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia.

Lea También: En Neiva financiarán 46 proyectos que generarán empleos

Ante esto, y debido a la llegada de las fiestas decembrinas en donde se registra una alta ingesta de licor, las autoridades han hecho el llamado a la ciudadanía para que, en caso de presentarse algún conflicto entre vecinos, haga uso principalmente del diálogo, el respeto y la tolerancia, para la resolución de los mismos.

Asimismo, recuerdan que actualmente la Policía Nacional cuenta con oficinas de mediación policial, en donde se recibirá atención personalizada, de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.