En desarrollo de los planes focalizados para garantizar la seguridad y la sana convivencia en el municipio de Malambo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un joven de 18 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 21 con carrera 1C, sector conocido como Enmotando El Paraíso, donde los uniformados realizaban labores de patrullaje preventivo. En medio de estas actividades, observaron a un ciudadano con actitud sospechosa, quien intentó evadir la presencia policial.
Al ser abordado y registrado, los uniformados encontraron en su poder elementos que evidenciaban su presunta participación en la comercialización de sustancias alucinógenas, actividad que atenta contra la salud pública y la tranquilidad del entorno comunitario.
Lea También: Desmantelan banda que instrumentalizaba a menores para el tráfico de drogas en el Centro Histórico
El capturado fue informado de sus derechos y posteriormente trasladado a la URI de Malambo, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por los hechos que se le atribuyen.
La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra el microtráfico, una de las principales amenazas a la seguridad en los barrios. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier hecho delictivo o comportamiento sospechoso, a través de las líneas habilitadas:
123 (Policía Nacional)
165 (GAULA)
317 896 5523 (línea directa)
Lea También: En Riohacha (La Guajira) lanzan oficialmente el logo del Foro Mundial de Migración y Desarrollo
La colaboración ciudadana es fundamental para seguir cerrándole el paso a las redes criminales que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades.