A través del Plan Choque Fase IX, denominada ofensiva tráfico local de estupefacientes, integrantes de la Sijín en distintos allanamientos realizados en el municipio de Sardinata capturaron a cuatro personas por distintos delitos.
Con esta operación realizada en el municipio de Sardinata se afecta la distribución y comercialización de estupefacientes a nivel nacional e internacional.
Inicialmente fueron detenidas dos personas, quienes tienen vínculos con alias John Mechas señalados de participar en diversas acciones violentas por órdenes de las disidencias de las Farc.
Lea También: Se desactivó explosivo instalado en el casco urbano de Teorama
Entre los capturados en flagrancia corresponden a los nombres de Jorman Farid Pacheco Rangel de 18 años de edad, Roso Abel Pacheco Rodriguez de 43 años de edad, de igual forma se capturó mediante orden judicial a Eduardo Manrique Durán de 37 años de edad, y Melquesidec Vargas Bermon de 33 años de edad quien fue judicializado en la ciudad de Valledupar - Cesar.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo "las personas capturadas irán a juicio por los delitos de narcotráfico y terrorismo, al encontrarles las autoridades 32 kilos de base de cocaína avaluados en 130 millones de pesos, 300 detonadores y dos teléfonos celulares".
Así mismo, dijo el oficial que los detonadores decomisados, muestran el interés de cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública, afectando de inmediato a la población civil, entre niños y adultos.
Lea También: En libertad soldado secuestrado por el ELN en el Catatumbo
"Igualmente, fue capturado un policía quien se había dejado influenciar por esta estructura criminal, gracias a los trabajos de contrainteligencia que realizamos en el mismo interior de la institución", dijo coronel Martínez.
Estas personas deberán responder por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes emanadas por la Fiscalía No.19 EDA Antinarcóticos Seccional Cúcuta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente en donde mediante audiencias un Juez de Control de Garantías cobijó a Melquesidec Vargas con detención domiciliaria mientras que a los otros 3 les dictó medida en centro carcelario.