Extorsión

Golpe a la extorsión en Ocaña: así autoridades realizaron el operativo

Los capturados venían extorsionando comerciantes en el municipio.

Cortesía para Alerta Extorsionistas capturados en el centro de Ocaña

Este lunes se registró la captura de dos personas señaladas de realizar extorsiones a comerciantes en el municipio de Ocaña.

Las autoridades continúan propinando golpes a las redes de la delincuencia en esta zona del país. Según el informe de la policía cobraban una suma de dinero cuando fueron sorprendidos en flagrancia.

Lea También: Por amenazas evacúan excombatiente de las Farc en el Catatumbo

Las capturas se realizaron en pleno centro del municipio, cuando recibían la suma de $5.000.000 millones de pesos, producto de una extorsión, se informó desde el segundo Distrito de Policía.

El reporte señala que; en desarrollo de la estrategia institucional “Yo No Pago, Yo Denuncio”, La Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo Gaula lograron la captura en flagrancia de Carlos Andrés Muñoz y Fabián Andrés Coronel por el presunto delito de extorsión.

Estas personas indicó la policía, se identificaban como integrantes del Grupo Delincuencial Organizado "Los Pelusos" y exigían sumas de dinero bajo amenazas a comerciantes, con tentar contra su integridad si no cancelaban sus exigencias económicas.

Lea También: $600 mil millones deben las EPS a hospitales y clínicas de Norte de Santander

El desarrollo del operativo se realizó en vía pública del casco urbano del municipio de Ocaña, en momentos que los victimarios cobraban la suma de 5 millones de pesos a un comerciante, actividad que estaba siendo monitoreada por investigadores del Grupo Gaula de Norte de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Ocaña y un Juez de la República los envío tras las rejas.

Desde el segundo distrito de policía Ocaña se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 165 del Gaula o 123, así mismo, se informó un parte de tranquilidad a los comerciantes, ya que la policía está comprometida con la seguridad y convivencia de los ocañeros, manifestó el Coronel John Robert Chavarro Romero Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.