La parálisis del transporte público en la zona del Catatumbo, por amenazas de las disidencias de las Farc y Eln, afecta a la comunidad educativa para trasladarse a escuelas y colegios de tres municipios de Norte de Santander.
Hugo Cárdenas, directivo de Asinort sindicato del magisterio de Norte de Santander manifestó que, "luego de hacer grandes esfuerzos de regresar a clases presenciales en medio de una pandemia, los profesores se ven obligados a paralizar sus servicios por la falta de transporte para llegar a dictar clases, al igual que los padres de familia temen en enviar a sus hijos".
Asimismo, dijo el líder sindical que la ubicación de un carro al parecer con explosivos en la vía Tibú- Cúcuta desde el pasado 8 de febrero impide el paso de vehículos, en donde las autoridades se vieron obligadas a cerrar el paso de la comunidad.
Lea También: Para mejorar la movilidad, Ocaña implementará alférez de tránsito
Por otro lado, dijo el señor Cárdenas que se tiene información que a partir del 19 de febrero no se permitirá la movilización de vehículos en la provincia de Ocaña y en los municipios de la zona del Catatumbo.
Jorge Rodríguez, habitante de Campo Dos, zona rural de Tibú indicó que "como padre de familia, no voy a enviar a mis hijos a la escuela, nos da miedo que sean víctimas de las acciones violentas de los diversos grupos armados".
Lea También: Maleta abandonada en terminal de transportes de Cúcuta, no tiene explosivos
Agregó el señor Rodríguez, es muy complicado salir de las casas por las amenazas de los grupos armados y la instalación de carros bomba, como sucedió el pasado martes 8 de febrero en donde las autoridades lograron desactivarlo.
De igual manera, la Policía y Ejército fortalecen los operativos en la zona del Catatumbo, en donde han capturado cabecillas del Eln y disidencias de las Farc, igualmente la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y la desactivación de dos carros bomba en las últimas semanas.