Catatumbo

Policía y Ejército realizan operativos en Convención en donde hurtaron 3 mil millones de pesos

Las autoridades responsabilizan al Eln y disidencias de las Farc de los últimos hechos violentos registrados en la zona del Catatumbo

Policia Nacional Coronel Carlos Martínez Comandante Policía NS

Ante el hurto de 3 mil millones de pesos, por varios hombres armados en la vía que comunica la Esmeralda y la Esperanza a la salida del municipio de Convención, las autoridades fortalecen los operativos vía aérea y terrestre.

Los mismos comandantes de la Policía y Ejército de Norte de Santander con apoyo de la Fiscalía, se trasladaron a la zona, en donde el Eln había patrullado durante varios minutos el pasado miércoles 17 de noviembre en la zona comercial de la localidad.

Lea También: ¡Cumplieron su sueño! 16 taxistas en Cúcuta se graduaron de bachiller

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN "estamos en Convención Ejército y Policía en coordinación con la Fiscalía, adelantando actividades investigativas y operativas contra los delincuentes del Eln que incursionaron en la localidad y contra quienes participaron del hurto del dinero".

Así mismo, el Brigadier General del Ejército Fabio Leonardo Caro Cancelado se encuentra en la zona y dijo a RCN " nos encontramos en el municipio de Convención realizando operaciones ofensivas contra la estructura narcoterrorista del Eln, en especial contra los cabecillas Wilser y Ricardo quienes realizaron la incursión en Convención, estamos aquí para garantizar la seguridad a la población civil".

Lea También: Grupos armados hurtaron 3 mil millones de pesos en zona del Catatumbo

Según el señor Pedro Gutiérrez habitante del municipio de Convención " aquí en Convención no hay vehículos de empresa de valores, por eso el dinero de la entidad financiera se llevaba en un carro del mismo pueblo, para posteriormente sacarlo en helicóptero".

Así mismo, dijo el señor Gutiérrez, los hombres armados obligaron al conductor a bajarse del vehículo, y se fugaron con el dinero, en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc y Eln, grupos responsables de cometer diversas acciones terroristas en Norte de Santander.

Las autoridades solicitaron información oportuna a la comunidad, con el objetivo de recuperar estos recursos y la captura de los responsables de los últimos incidentes violentos registrados en la zona del Catatumbo.