Luego de 40 días que permaneció secuestrado el empresario ocañero Edward Ortíz, fue rescatado por parte del Gaula de Policía y Ejército.
El señor Edward dijo al recuperar su libertad "gracias a la presión de las autoridades regreso sano y salvo al seno de mi hogar, siendo el mejor regalo que recibo durante la navidad".
Entre tanto las autoridades indican que a través de trabajo de inteligencia y operativos en la zona rural de Ábrego y Ocaña, se logró cerrar el paso de los delincuentes y avanzar en su respectivo rescate.
Lea También: Niños de Cúcuta tendrán una Navidad más feliz gracias a campaña de RCN Radio
Mientras tanto sigue el drama de la familia del soldado Yeison Martínez Tapia quien fue secuestrado hace 53 días en momentos que distribuida agua a familias vulnerables del municipio de Tibú, el grupo responsable del secuestro son integrantes del Eln.
La familia ha pedido ayuda a las Defensorías de Tibú, Ocaña y Cúcuta, también ha hablado con la Iglesia católica y La Cruz Roja Internacional, para que en medio de su labor humanitaria puedan traerle sano y salvo a su amado.
"Nunca pensé vivir este momento de dolor y ver a mis hijos que reclaman su presencia en especial para esta temporada de navidad y fin de año", indició Leidy Yoana Gómez Duarte, esposa de Yeison Martínez.
Lea También: "Nuestra prioridad es salvar vidas en medio de esta pandemia", Gobernador de Norte de Santander
Desde ese día su esposa, su hija de siete años y el niño de 12 no paran de orar para que su esposo y padre, respectivamente, vuelva con ellos.
Su niña realizó un video en donde envía un mensaje a su padre de fortaleza y esperanza, aspiran reencontrase con él lo más pronto posible y solicita a los grupos armados el respeto de su vida y su pronta liberación.