Operativo policial

La Policía aprieta el cerco contra el crimen: siete capturados en tres municipios del Atlántico

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe a las estructuras criminales que delinquen en el Atlántico, tras una serie de operativos.

Suministrada por la Policía en el Atlántico Capturados en el Atlántico

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe a las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Atlántico, tras una serie de operativos realizados en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Sabanalarga que dejaron como resultado siete personas capturadas, un adolescente aprehendido, la incautación de armas de fuego, estupefacientes y material relacionado con actividades extorsivas.

Las acciones fueron adelantadas por unidades del GAULA y del Modelo del Servicio de Policía, en el marco de la ofensiva contra el multicrimen y los delitos que afectan la seguridad ciudadana en la región.

Capturado presunto extorsionista de “Los Costeños”

El resultado más relevante se registró en Santo Tomás, donde investigadores del GAULA capturaron en flagrancia a Carlos Antonio González Salcedo, “Nene Chayan”, señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado “Los Costeños”.

Según las autoridades, el hombre sería uno de los presuntos responsables de extorsionar a comerciantes y habitantes de Santo Tomás y Palmar de Varela, donde al menos 24 personas habrían sido víctimas de exigencias económicas que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, alias “Nene Chayan” también estaría relacionado con intimidaciones armadas contra establecimientos comerciales y otros hechos violentos utilizados para presionar el pago de las extorsiones.

Durante el procedimiento policial fueron hallados un revólver calibre 38 con seis cartuchos, dos teléfonos celulares, quince panfletos alusivos a “Los Costeños” y una agenda con información de presuntas víctimas.

Incautan más de dos kilos de droga en Sabanagrande

En un segundo operativo desarrollado en el barrio San Juan Bosco de Sabanagrande, uniformados capturaron a dos hombres y aprehendieron a un adolescente por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

La intervención se produjo gracias a información suministrada por la comunidad, que alertó a las autoridades sobre movimientos sospechosos en el sector.

Durante las diligencias fueron decomisados un kilogramo de marihuana, un kilogramo de base de coca, 500 gramos de bazuco, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y una motocicleta que, presuntamente, era utilizada por uno de los implicados.

Cuatro personas detenidas por porte ilegal de armas

Otro de los resultados se registró en Sabanalarga, donde cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los uniformados interceptaron un vehículo cuyos ocupantes, al parecer, estaban realizando amenazas con armas de fuego en distintos sectores del municipio.

Al momento de la inspección, los policías encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver, cuatro teléfonos celulares y el vehículo en el que se movilizaban. Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Balance de la ofensiva policial

En total, los operativos permitieron la captura de siete personas, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de tres armas de fuego, doce cartuchos de diferentes calibres, más de 2,5 kilogramos de sustancias estupefacientes, una motocicleta, un vehículo, seis teléfonos celulares, panfletos extorsivos y documentación relacionada con posibles víctimas.

Para la Policía, estos resultados representan una importante afectación a las capacidades operativas y financieras de organizaciones delincuenciales que buscan mantener actividades ilícitas en el departamento.