Arma de fuego

Policía encuentra caleta con armas de fuego en Montería

En diciembre son dos hallazgos de material de guerra han hecho las autoridades en Córdoba

Cortesía Policía Nacional Autoridades incautan arsenal

En una operación de rastreo, investigadores de la Policía y del Gaula Militar localizaron una caleta con armas de armas de fuego en el Kilómetro 15, zona rural de Montería, donde fue capturada una persona quien, según las autoridades, custodiaba el arsenal.

Al referirse a la operación, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias expresó que, en la zona donde fue hallada la caleta, hace presencia la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan de Golfo.

Autoridades incautan arsenalCrédito: Cortesía Policía Nacional

Lea También: Pillaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo por extorsión y porte ilegal de armas de fuego

“La intervención se desarrolló a través de una diligencia de allanamiento y registro que permitió la captura en flagrancia de un hombre y el hallazgo de un importante arsenal en una finca ubicada en zona rural de Montería, donde los investigadores ubicaron una caleta con armas. Este resultado refleja la efectividad del trabajo articulado entre las instituciones y el compromiso permanente de impedir que las organizaciones criminales afecten el patrimonio y la vida de los ciudadanos”.

Igualmente, el oficial precisó que fueron encontrados uniformes camuflados de uso militar y material bélico representado en un revólver, marca Rossi, calibre 38; nueve cartuchos calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola, cinco cartuchos 9 milímetros, nueve cartuchos calibre 40 y un proveedor de fusil.

Según información de las autoridades, por la ubicación estratégica de la caleta, a 15 kilómetros del área urbana de Montería y en una carretera que conduce a los municipios de Planeta Rica y Tierralta, las armas encontradas serían utilizadas en actividades delictivas como asaltos y homicidios que se han presentado en la capital de Córdoba.

Lea También: La Policía capturó a 15 personas, incautó 2 armas de fuego y 264 de dosis de drogas

Con estas armas, es el segundo hallazgo de material bélico que hace la fuerza pública en Córdoba durante este mes. El 5 de diciembre, en el municipio de Chimá, el Ejército incautó explosivos y municiones que, según información castrense, pertenecían al Clan del Golfo.