En horas de la mañana el sargento Mayor Rubén Darío del Distrito Militar 14 de Cartagena, informó que desde el primero de febrero se abrirán las inscripciones para que hombres y mujeres puedan prestar el servicio militar y obtener su libreta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero.
Los jóvenes interesados podrán llamar a las líneas telefónicas que ha dispuesto el Distrito 14 Militar de la ciudad de Cartagena, pueden comunicarse al 3005279868 - 3217228083, donde se les explicarán cuales son los requisitos y todo lo que deben cumplir para llevar a cabo el proceso.
Puedo leer: [Video] Pequeña de 2 años abandonada en casa de Bogotá llamaba a gritos a su mamá
Así mismo, el Sargento viceprimero Jhon Andrés, explicó cuáles son los requisitos para prestar el servicio militar, entre los que mencionó ser mayor de 18 años y menor de 24, estar apto física y psicológicamente, lo que será comprobado mediante valoración médica, ser colombianos de nacimiento y bachiller.
Las personas que decidan sumarse a la prestación del Servicio Militar, tendrán la responsabilidad de proteger la vida de las personas, preservar el medio ambiente, y enfrentarse a desafíos. Además, se informa a los ciudadanos que para las mujeres la prestación del servicio es voluntario, pero para los hombres es obligatorio.
Mira aquí: Ojo... Así puede saber cuántas semanas lleva cotizadas
Los jóvenes que cumplan con los requisitos y entre a Prestar el Servicio Militar podrán acceder a algunos beneficios:
- En el marco de la prestación del servicio, no se deben preocupar por alimentación ni servicios de salud, será el Ejército el encargado de suministrar lo mencionado.
- Así mismo podrán acceder al 30%del salario mínimo vigente en el transcurso de sus labores dentro de las fuerzas armadas.
- Podrán acceder a programas educativos en instituciones universitarias de la ciudad de Cartagena y hasta a nivel Nacional.
- Otro de los beneficios es que cuando cumplan el año prestando el servicio, año en que finaliza su periodo, se les hará una bonificación de un salario mínimo, como reconocimiento a su trabajo.