Barranquilla

Vinimos a cambiar la política para siempre: Abelardo de la Espriella vota en Barranquilla y pide el fin de la polarización

Su propuesta contempla la instalación de puestos de mando unificados en cada uno de los 32 departamentos del país

Elvis Payares M. - RCN Radio Vinimos a cambiar la política para siempre: Abelardo de la Espriella vota en Barranquilla y pide el fin de la polarización

La jornada electoral se inició con normalidad en el Colegio La Enseñanza de Barranquilla, puesto de votación donde ejerció su derecho al voto el candidato a la Presidencia por el partido Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella Otero.

El candidato llegó al lugar a las 8:45 a.m. aproximadamente, en compañía de su esposa, sus hijos y un amplio esquema de seguridad.

Tras sufragar, De la Espriella atendió a los medios de comunicación. Sus declaraciones se centraron en la unidad nacional y en su propuesta de gobierno.

"Encontremos la salida a toda esta polarización. Hoy Colombia gana y hoy Colombia se une. Este es el partido más importante", afirmó el candidato al referirse a la jornada electoral.

Sobre su plan de gobierno, señaló: "Así es. Lo voy a hacer. Voy a gobernar desde los 32 departamentos de la patria. Una semana por departamento con un puesto de mando unificado. Vine a resolver los problemas de la gente".

De la Espriella también se refirió a su fórmula vicepresidencial y al proyecto político que representa: "José Manuel Restrepo y yo no vinimos a hacer la política de siempre. Vinimos a cambiar la política para siempre. Hoy es el partido más importante del estado colombiano porque hoy nos damos nuestra libertad. José Manuel y yo presentamos la libertad, la democracia, la institucionalidad".

El candidato permaneció en el puesto de votación por varios minutos antes de retirarse del lugar, bajo custodia de su esquema de seguridad.