Barranquilla

Se fortalece la conectividad aérea de Cúcuta hacia diferentes regiones del país

A partir del 25 de noviembre vuelos directos Cúcuta-Barranquilla y Cúcuta -Arauca.

Senado de la República Satena anunció 23 nuevas frecuencias aéreas.

En busca de una reactivación económica de Norte de Santander, la secretaría de turismo de Departamento le apuesta al fortalecimiento de la conectividad aérea con la llegada de nuevas aerolíneas y vuelos directos hacía diferentes ciudades del país.

César Ricardo Rojas secretario de turismo de Norte de Santander dijo a RCN Radio " con mucho esfuerzo hemos logrado mejorar la conectividad aérea, que convierte a nuestra región de frontera en más competitividad, originando mayor desarrollo con la llegada de nuevos inversionistas que generan empleos directos e indirectos que se requieren de manera urgente en el departamento".

Lea También: Por cuarta vez atentan contra veedor ciudadano de Cúcuta

Lea También: Capturan a alias Soca o Socorrás presunto cabecilla de la red de apoyo de terrorismo del Eln en Ocaña

Así mismo, dijo el funcionario que se tiene previsto la inauguración del vuelo directo Cúcuta -Barranquilla el lunes 25 de noviembre y el martes 26 de noviembre el vuelo directo Cúcuta-Arauca.

"Esto facilita el viaje de Cúcuta a Barranquilla, se ahorra tiempo y dinero, ya no se tendría que esperar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá toda una mañana para viajar posteriormente a la ciudad currambera, que nos suele pasar cuando viajamos a cualquier ciudad de la Costa", dijo un cucuteño tan pronto conoció esta noticia.

Los precios de los tiquetes aéreos a Barranquilla oscilan entre $247.975 y $414.575, dependiendo de la categoría (básica, económica, flexible o plus), y ya se pueden comprar en la web de Satena. El vuelo dura, en promedio, una hora y cinco minutos.

Mientras que el valor del tiquete de Cúcuta a la ciudad de Arauca, va desde $212.600 hasta $545.800. cuyo viaje tarda una hora y ocho minutos.

Nuestro objetivo es realizar alianzas comerciales con otras ciudades del país, promover nuestro lugares turísticos, la llegada igualmente de extranjeros y demás colombianos a nuestra región que permita la creación de paquetes turísticos.

Es de resaltar que el 2.024 ha sido positivo en materia de conectividad aérea para Norte de Santander, inicialmente con la llegada de JetSmart que incluye los vuelos directos Cúcuta-Cartagena y Cúcuta-Medellín, con la promesa de que los usuarios paguen lo justo, con tarifas bajas y buen servicio y ahora con Satena en una situación similar.