Segunda vuelta presidencial

Gobernador del Atlántico destaca jornada en paz y felicita a presidente electo

Eduardo Verano de la Rosa resaltó que más de 26 millones de ciudadanos participaron en la segunda vuelta presidencial.

Gobernación del Atlántico Elecciones en Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, felicitó este domingo al presidente electo, Abelardo De la Espriella, tras conocerse los resultados del preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que con el 99,93 % de las mesas informadas confirmó su victoria en la segunda vuelta presidencial.

El mandatario departamental expresó su disposición para trabajar de manera articulada con el nuevo Gobierno Nacional en beneficio de la región Caribe y del país.

“Queremos darle la más cordial felicitación al presidente electo Abelardo De la Espriella y trabajar con él de la mano para sacar nuestra región adelante”, manifestó Verano.

El gobernador señaló que el nuevo escenario político debe convertirse en una oportunidad para fortalecer la unidad nacional y construir consensos entre el Gobierno, las regiones, los sectores productivos y la ciudadanía.

“Si no se trabaja con un acuerdo entre todos, muy difícilmente podremos sacar adelante tantos procesos que necesitamos impulsar para el desarrollo del país”, afirmó.

Uno de los aspectos que más destacó Verano fue la masiva participación de los colombianos en las urnas. Según los datos preliminares de la Registraduría, más de 26 millones de ciudadanos ejercieron su derecho al voto, superando ampliamente la cifra registrada en la segunda vuelta presidencial de 2022, cuando participaron 22,6 millones de electores.

“Veintiséis millones de votos es una cifra histórica que demuestra la voluntad de los colombianos de participar en la escogencia de su próximo presidente. Eso fortalece nuestras instituciones y nuestra democracia”, sostuvo.

El mandatario agregó que la jornada dejó un mensaje claro sobre la confianza de los ciudadanos en los mecanismos democráticos para decidir el futuro del país.

“La gente sí participa, sí quiere un país en paz y sigue creyendo en las urnas como herramienta para construir nación. Por eso debemos felicitar a toda la ciudadanía por este comportamiento ejemplar”, indicó.

En cuanto al Atlántico, Verano destacó que las elecciones se desarrollaron con total normalidad tanto en Barranquilla como en los municipios del departamento, sin hechos que alteraran el orden público o afectaran el proceso electoral.

“Queremos resaltar la jornada totalmente tranquila que vivimos en nuestro territorio. El comportamiento de los atlanticenses fue ejemplar y no hubo situaciones que lamentar”, aseguró.

Durante toda la jornada electoral, las autoridades realizaron seguimiento permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de la Gobernación del Atlántico, la Fuerza Pública, la Registraduría, organismos de control y alcaldías municipales.

Finalmente, el gobernador resaltó el significado histórico que representa para la región Caribe la llegada de un presidente nacido en esta zona del país.

“Estamos viviendo un momento histórico muy importante y somos partícipes de ese proceso con un presidente oriundo de la región Caribe liderando el país”, concluyó.