Indignación entre la comunidad por la muerte de un Puma a manos de varias personas en el municipio de Villa Caro, en Norte de Santander que ha sido reportado por parte de las autoridades locales.
Desde el municipio alertaron a las autoridades en la ciudad de Cúcuta, luego que se haya confirmado el asesinato del ejemplar por parte de varios integrantes de esta comunidad.
Lea También: Dos personas fueron asesinadas en la vía El Zulia-Tibú, Norte de Santander
Corponor, la autoridad ambiental en Norte de Santander, una vez conoció el caso de un puma, conocido como Puma Concolor, alertó a las autoridades en el municipio por el presunto asesinato en zona rural del municipio de Villa Caro, por pobladores de la zona, que se conoció a través de imágenes desgarradoras e inaceptables, lo cual evidencian la gravedad del caso.
Por ello La Corporación ambiental en articulación de la oficina de Control y Vigilancia, la Subdirección de Recursos Naturales, la Policía Ambiental y la Inspección de Policía de este municipio, se inició la investigación para esclarecer este hecho y que los responsables enfrenten las consecuencias legales.
“Corponor no tolerará actos como estos que atentan contra la vida de nuestras especies de fauna silvestre. Hacemos un llamado a la comunidad para que ante cualquier conflicto con especies de felinos reporten a nuestra línea: 3006850976, para brindar acompañamiento y atención”; señaló la entidad a través de un comunicado.
Además, el comunicado agregó “Como seres humanos coextistimos con especies silvestres que merecen nuestro respeto y cuidado, los pumas son los segundos felinos más grande de América, después del jaguar, y el único que no puede rugir, además, son fundamentales en el equilibrio ecológico de los ecosistemas”.
Lea También: Más de 3 mil personas marcharon en Cúcuta contra el gobierno de Gustavo Petro
Finalmente, Corponor confirmó que alista la respectiva investigación y se esperan sanciones a estas personas responsables de la muerte de este ejemplar que habita en esta zona del departamento.