Gestión del Riesgo de Desastres

Múltiples emergencias por lluvias reportan las autoridades en Cúcuta

Zonas urbanas y rurales de Cúcuta están en máxima alerta por la fuerte temporada invernal.

Cortesía Alcaldía de Cúcuta Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron múltiples emergencias en diversos sectores de la ciudad de Cúcuta donde se presentaron inundaciones, deslizamientos de tierra y afectaciones en viviendas.

Huber Plazas director de la oficina de gestión del Riesgo en Cúcuta señaló a RCN Radio que los sectores de Alfonso López, Santander, La Fortaleza, el anillo vial, en López, 28 de febrero y en la zona rural en Guaramito y Fundación son las zonas donde se presenta máxima alerta.

Lea También: Ataque con explosivos a empresa de taxis en Cúcuta deja tres personas heridas

“Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas sobre la capital de Norte de Santander han generado algunos eventos que están en observación para que no se nos afectan las familias que están en estas áreas”; expresó Plazas.

Desde la oficina de Gestión de Riesgo y del desastre confirmaron que la declaratoria de calamidad pública sigue vigente en la región donde hay vigilancia extrema ante las fuertes precipitaciones.

“Mantenemos la declaratoria de calamidad pública activa, pues las afectaciones cuando hay lluvias en algunos sectores se complica; en los últimos días las lluvias se han extendido, pero no son leves; sin embargo, estamos en máxima alerta para atender a las personas”; sostuvo.

Lea También: Diputados de Norte de Santander preocupados por eventual suspensión de decretos de cese el fuego

Además, el funcionario municipal señaló que se hace vigilancia estricta en estas áreas a través de la sala de crisis para revisar cualquier situación que se pueda presentar y afectar viviendas y familias.

Por otra parte, hizo un llamado a las empresas de servicios públicos para que revisen los trabajos que están ejecutando en medio del invierno que han generado afectaciones, en especial en lo que respecta extensión de redes de alcantarillado y la instalación de postas de energía, debido a la inconsistencia de los terrenos por la caída de lluvias.