El Departamento de Prosperidad Social anuncia cinco puntos de Abastecimiento en la zona del Catatumbo, cuya inversión asciende a los 17 mil millones de pesos.
Carlos Bolívar representante de Prosperidad Social en Norte de Santander dijo a RCN Radio: "Se tiene previsto la construcción de cinco Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en cuatro municipios del Catatumbo como El Tarra, Hacarí, Teorama, Tibú y Cúcuta".
Le puede interesar: Ejército cierra paso vehicular entre Cúcuta-Tibú por amenaza de explosivos
Según Bolívar consiste en la instalación de módulos de plaza de mercado, que serán arrendados por las alcaldías municipales y permitirán que las comunidades campesinas puedan vender sus productos a la población.
Así mismo, dijo el funcionario, que se busca crear espacios para el restaurante u Olla Comunitaria que ofrecerán raciones diarias de comida gratuita para las comunidades en pobreza extrema y pobreza.
Le puede Interesar: Salario mínimo 2025: punto de partida para discutir su incremento será de 6,2%
Gustavo Bolívar director nacional de Prosperidad Social dijo que estarán subsidiados durante los primeros 6 meses y luego dependerán de cadenas productivas para su sostenimiento que busca generar empleos directos e indirectos.
Agregó el funcionario que este programa el Gobierno Nacional busca impulsar la economía popular y ayudar a mitigar el hambre en municipios afectados por la violencia y en las ciudades capitales. En el caso de Norte de Santander los elegidos son municipios PDET del Catatumbo y Cúcuta, por ser capital fronteriza.
Los PAS están contemplados para que tengan también áreas de bodega para centros de Acopio con el objetivo de ofrecer productos de la canasta familiar a unos valores más bajos que los comerciales para las comunidades en pobreza extrema. Dichos puntos también funcionarán como almacenamiento y distribución de Bienestarina administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de fortalecer la nutrición de la niñez.