Gobernación de Norte de Santander

Padres de alumnos venezolanos protestan en la zona de frontera, por el no servicio de transporte escolar

Aproximadamente 2.900 menores que viven en Venezuela, se ven obligados a pasar a pie hacia territorio colombiano.

Foto : Fabíán Silva

En el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, un grupo de padres de familia participan de protestas, quienes reclaman servicio de transporte escolar en la zona de frontera.

Reclaman el servicio de transporte escolar a la Gobernación de Norte de Santander, aproximadamente 2.900 menores de edad se ven obligados a recorrer a pie la zona de frontera para llegar a escuelas y colegios del municipio de Villa del Rosario.

"Preocupa por el riesgo que corren los niños pues por el puente internacional circulan vehículos livianos y pesados y ha presencia de diversos grupos armados en plena zona de frontera".

Lea También: Sepultaron a soldado asesinado por Eln en Norte de Santander

Así lo dan a conocer los padres de familia. Los padres de familia indican que infortunadamente no hay una respuesta oportuna por parte de la secretaria de educación del Departamento, desde inicio del calendario escolar a la espera de este servicio, pero aún no tienen información de la fecha precisa dela ejecución de este servicio.

"Esperamos la atención del gobierno nacional, ya que no encontramos solución por parte del gobierno departamental, pese a una acción de tutela y de varias peticiones", dijo un padre de familia.

Lea También: Capturan a presunto miembro de Los Pelusos en Ocaña

Por el puente internacional Simón Bolívar suelen movilizarse 17 vehículos con 2.900 alumnos, a través de 27 rutas en jornada de la mañana y en la tarde, los estudiantes viven en el Estado Táchira y estudian en el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander.

Se espera un pronunciamiento por parte de la secretaria de educación de Norte de Santander, frente a la fecha del inicio de servicio de transporte escolar.

Mientras que la alcaldía de Cúcuta, ya arrancó este servicio aunque con diversas dificultades.