Con el fin de mejorar el estado nutricional de adolescentes en embarazo, niños y niñas menores de dos años con desnutrición y bajo peso, la Gobernación de Sucre y la Fundación Éxito firmaron un convenio para brindar apoyo a esta población.
El convenio, que se ejecutará en articulación con la Secretaría de la Mujer y la oficina de Gestión Social, en el marco del Plan Departamental de Soberanía y Seguridad Alimentaria con Enfoque de Género, consiste en la entrega de un bono nutricional por valor de $76 500, durante 9 meses, y seguimiento y apoyo psicosocial a 100 beneficiarios de los municipios de Sincelejo y Tolú.
Le puede interesar: Indígenas Kamkuamos bloquearon vía del Cesar por incumplimiento del gobierno
De otra parte Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental manifestó que: la entrega de los bonos nutricionales se hará a adolescentes menores de 18 años en estado de embarazo y a niños menores de 2 años con bajo peso o desnutrición, y estarán conformados por alimentos de todos los grupos, como proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, todo lo que necesitan para mantener y mejorar su estado nutricional.
Las madres beneficiarias, que están distribuidas 50 en Sincelejo y 50 en Tolú, también harán parte de la estrategia “Salud y autonomía reproductiva”, que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, a las que se les hará un seguimiento de su estado nutricional, así como al de sus niños.
Lea también: Intentó jugar a la ruleta rusa delante de su mujer y terminó muerto
Manifestó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que esto es una demostración de lo que queremos: superar la indiferencia y la desnutrición. Con este piloto, esperamos llegar a muchos más municipios. Ustedes han sido afortunadas, y de eso dependerá que más personas salgan beneficiadas, por lo que se debe hacer un trabajo juicioso de parte y parte, cumpliendo los compromisos del convenio para que, a través de estos bonos, puedan tener los nutrientes para sacar adelante su proceso de gestación y también brindar una mejor alimentación a los niños.
Lea También: Matriculas gratis en la Universidad del Atlántico para el segundo semestre
El convenio, que también está articulado con el programa Sucre Escucha, le apunta al Plan de Desarrollo en la línea de inclusión social y paz.