En el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, las inundaciones dejan estragos en las vías sobre todo porque hay muchas destapadas que conducen a veredas y zonas de difícil acceso.
Y lo más preocupante son las millonarias pérdidas que ascienden a los 150 millones de pesos porque aseguran que las vías de las veredas El Limón, Los Bajos, Piriñangue y Marcos Pérez se encuentran en mal estado por las torrenciales lluvias que han ocurrido en las últimas semanas.
Le puede interesar: ¡Apúntate Barranquillero! Este martes se realizará la 'Biciquilla' como homenaje al mes del Patrimonio
Los campesinos han tenido pérdidas de cosechas por no poder salir a comercializarlas, sumado a ello, las que han quedado bajo el agua debido a las inundaciones; los campesinos aseguran que hasta tanto no les ayuden a enfrentar la situación invernal, se irán a las vías de hecho y bloquearán la doble calzada que comunica a los municipios de Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande y Santo Tomás.
César Sandoval, afectado del municipio manifestó que: "Estábamos en el suroccidente del municipio, en la entrada del relleno sanitario y el bloqueo fue para ver como se puede solucionar el camino que conduce a la vereda el Limón, haciéndole un llamado a la gobernadora Elsa Noguera y al doctor Galdino Rene Orozco, ya que se comprometieron con los campesinos del sector de arreglar estas vías y los campesinos no tienen como sacar sus productor, no hay transporte, ni motocarros, ni motos quieren ingresar".
Mientras tanto, los palmarinos están a la espera de que les den una pronta solución para poder continuar con sus labores y poder llevar el pan a sus hogares.
Le puede interesar: Protestas en Barranquilla contra reformas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro