En el suroccidente de Barranquilla sigue siendo compleja la situación, ya que el terreno continúa cediendo, provocando nerviosismo entre los habitantes de la zona. Muchas de las familias se han visto obligadas a permanecer en el área, al no tener recursos para mudarse a otros sitios.
En el barrio Nueva Colombia son más de 300 las familias afectadas, quienes se han visto obligadas a refugiarse en las casas de los vecinos, que no han sufrido colapso. Aseguran que no han recibido subsidio de arriendo por parte del Gobierno Distrital; mientras observan, cómo el terreno continúa cediendo, lo que ha aumentado el pánico entre los moradores, sobre todo por la permanencia de lluvias.
Le puede interesar: Conjunto residencial en Barranquilla sigue inundándose de agua alcantarillada
A unos metros de allí, en el barrio Santa María, la situación no es distinta, ya que en los últimos días, según sus moradores, se han desplomado cuatro viviendas, debido a procesos de remoción en masa. Esto ha provocado que muchas familias abandonen la zona; otras han optado permanecer en el lugar. En la actualidad, asegura Omaira López, lideresa del sector, hay 10 familias en riesgo.
Habitantes de estos sectores están a la espera de ayudas por parte del distrito de Barranquilla.
Le puede interesar: Murió niña cartagenera en playas del Urabá Antiqueño cuando disfruta de un paseo