Con eventos como 'Casas al Parque', ¡Baila- Ton, al son que me toquen bailo! y ‘Todos al Parque con Música’ liderados por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se da inicio a la reactivación de los sectores de la recreación en Barranquilla con un aforo permitido de hasta el 25%, avalado por el Ministerio de Salud tras en comportamiento que ha tenido el Covid-19 en la ciudad.
Serán seis parques de la ciudad en donde se cumplirán estos eventos que inician desde las 9:00 de la mañana con talleres de pintura, maquillaje, baile:
-Parque Di No a La Droga, en el barrio Ciudadela 20 de Julio: En este lugar se llevarán a cabo talleres de orientación en modalidades de danza y maquillaje.
-Parque Tomás Suri Salcedo, en el barrio El Prado: Aquí los talleristas trabajarán en modalidades de artes escénicas y artes plásticas.
Lea También: Actividades artísticas y talleres en reactivación cultural de Barranquilla
- Parque Villa Carolina: Talleres orientados en danza y música.
- Parque Napoleón Salcedo Cotes, en el barrio Olaya: Estarán disponibles al público talleres de artes plásticas y danza.
- Parque La Inmaculada, en el barrio Las Palmas: Participación de talleristas en danza, artes y otros oficios.
- Parque Sagrado Corazón: Se desarrollará un concierto con la presentación de los Gaiteros de Pueblo de Santo, grupo musical dedicado a la formación de las tradiciones culturales del Caribe, desde las 4:00 de la tarde. También estará Lina Babilonia y Son Ancestros, con una puesta en escena basada en la exaltación de las músicas tradicionales y en especial la música tradicional del Caribe colombiano.
Lea También: Centro comercial de Barranquilla deberá pedir disculpas a pareja LGBT por discriminación
Las autoridades han señalado que los eventos tendrán un cupo límite para poder cumplir con el aforo permitido, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos que quieran asistir, para que lleguen temprano y logren entrar, principalmente, al concierto que tendrá una capacidad de 200 asistentes, para garantizar el distanciamiento social.
En todos estos parques se han dispuesto puntos de lavado de manos y entrega de tapabocas para garantizar la bioseguridad.