La Policía Metropolitana de Barranquilla amplió el pie de fuerza para garantizar la seguridad de la ciudad en la tercera jornada de movilizaciones, en el marco de las protestas en rechazo a las agresiones policiales.
La manifestación iniciará en la Cra. 8 con avenida Murillo, en el sur de Barranquilla, desde las 4 de la tarde, y planea finalizar en la tradicional Plaza de La Paz de la capital del Atlántico.
También le puede interesar: Disturbios en Barranquilla durante protestas contra el abuso policial
Así mismo, las autoridades estarán vigilantes ante cualquier eventualidad ante la final de la Superliga, entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, que se estará llevando a cabo en horas de la noche de este viernes.
Por otro lado, el alcalde Jaime Pumarejo ratificó que las fiestas y las actividades o eventos públicos o privados con asistencia masiva de personas, en lugares cerrados o abiertos, están prohibidos según lo establece el decreto 0732 del 2020, como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19.
"No es el momento de hacer fiestas, por respeto a las personas que acaban de fallecer, por respeto al dolor y, además, por respeto a que no hemos terminado. Esta pandemia no se ha acabado. Si te relajas tenemos que cerrar otra vez las cosas, quitarle el empleo y la capacidad de ganarse la vida a muchas familias”, manifestó el mandatario de los barranquilleros.
Vea también: Velatón por muerte de joven futbolista en Cartagena
En este sentido, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, han dispuesto este fin de semana de caravanas que recorrerán las 5 localidades, con el fin de ejercer un mayor control en la ciudad y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas.